EL AUTORRETRATO

        Es un ejercicio de análisis profundo. Implica al fotógrafo examinarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en la manifestación artística que aborda a la fotografía.


         *Consejos prácticos para realizar un autorretrato fotográfico:

     -Controlar un enfoque adecuado - mediante una apertura de diafragma pequeña, nos ofrece una profundidad de campo mayor para así lograr un enfoque más preciso. Cerrando el diafragma asegurarás que la parte enfocada en la fotografía sea mayor, con lo que aumentarás la probabilidad de salir totalmente enfocado , pero perderás el poder compositivo que te otorga la profundidad de campo.

    -Preparar el encuadre - es necesario jugar un poco con el encuadre, por ejemplo, utilizando la regla de los tercios, la preparación de una fotografía generalmente se ve traducida en un producto final satisfactorio. Visualiza la fotografía, ubica la cámara y encuadra.

    -Utilizar un trípode - (o algun apoyo estático fuerte) - Controlar el encuadre y la composición de la fotografía es una de las cosas más importantes para lograr resultados totalmente satisfactorios, la manera más adecuada de lograr esto es a través de un trípode o algún apoyo fuerte donde puedas poner la cámara sin que se produzca ningún movimiento.